Presentación

PRESENTACIÓN

Tránsitos Intrusos se propone compartir una mirada que tiene la pretensión de traspasar las barreras que las instituciones, las organizaciones, los poderes y las personas constituyen para conservar su estatuto de invisibilidad, así como los sistemas conceptuales convencionales que dificultan la comprensión de la diversidad, l a complejidad y las transformaciones propias de las sociedades actuales.
En un tiempo en el que predomina la desestructuración, en el que coexisten distintos mundos sociales nacientes y declinantes, así como varios procesos de estructuración de distinto signo, este blog se entiende como un ámbito de reflexión sobre las sociedades del presente y su intersección con mi propia vida personal.
Los tránsitos entre las distintas realidades tienen la pretensión de constituir miradas intrusas que permitan el acceso a las dimensiones ocultas e invisibilizadas, para ser expuestas en el nuevo espacio desterritorializado que representa internet, definido como el sexto continente superpuesto a los convencionales.

Juan Irigoyen es hijo de Pedro y María Josefa. Ha sido activista en el movimiento estudiantil y militante político en los años de la transición, sociólogo profesional en los años ochenta y profesor de Sociología en la Universidad de Granada desde 1990.Desde el verano de 2017 se encuentra liberado del trabajo automatizado y evaluado, viviendo la vida pausadamente. Es observador permanente de los efectos del nuevo poder sobre las vidas de las personas. También es evaluador acreditado del poder en sus distintas facetas. Para facilitar estas actividades junta letras en este blog.

martes, 1 de agosto de 2017

TWITTER



Por fin he decidido abrir una cuenta en twitter. En distintas ocasiones me han preguntado las razones de mi ausencia de esta red social. Mi respuesta era que no quería estar en un lugar donde Sergio Ramos tenía millones de seguidores. Ese mundo me es extraño. Con posterioridad he constatado cómo en twitter se organizaban conversaciones vivas sobre distintos acontecimientos, a las cuales no tenía acceso. Por esta razón he decidido experimentar en el mundo de los 140 caracteres. Tengo un proyecto para este blog que consiste en escribir telegramas a distintas personas. Para una persona de mi tiempo el telegrama es un medio que tiene un interés incuestionable, siendo propenso al misterio que acompaña a todas las escrituras sintéticas. Pero he decidido entrar en el mundo de las síntesis cuyo techo insalvable es el de los 140 caracteres. Veremos. Mi dirección es @juanirigoyen11
Mañana escribiré mi primer tuit .
Esta es la imagen que me acompañará allí


1 comentario:

Futbolín dijo...

Tomo nota, hace tiempo que abrí cuenta en twiter pero soy mas de Face, no le acabo de pillar demasiado el gusto a los 140, por allí encontrarás mi bienvenida a tus nuevos "Transitos Sintéticos" Un abrazo Juan