jueves, 24 de diciembre de 2015

EL MUNDO

Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad. H.G. Wells.

La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra. Eduardo Galeano.


La situación sobre nuestra Tierra es paradójica. Las interdependencias se han multiplicado. La conciencia de ser solidarios con su vida y con su muerte liga desde ahora a los humanos. La comunicación triunfa; el planeta está atravesado por redes, faxes, teléfonos celulares, módems, Internet. Y sin embargo, la incomprensión sigue siendo general. Edgar Morin.

En este día quiero recordar a los penúltimos contingentes humanos que vagan por la opulenta Europa. Son varios millones y estuvieron de actualidad hace un par de meses porque la foto de un niño ahogado saltó a la actualidad. Ayer murieron ahogados varios niños pero sus imágenes no aportan novedad. El depósito de buenos sentimientos se encuentra a la espera de algo verdaderamente nuevo e inesperado. Y los cientos de miles que han recorrido Europa ¿donde están ahora? En espera de su retorno a la actualidad mediante la producción de algún suceso extraordinario que pueda ser facturado en imágenes.

Pero para los demás, la vida sigue. Dicen que la cara es el espejo del alma. Estos videos muestran la diversidad de la humanidad. Son magníficos. Buenas fiestas para todo el mundo.





Estos hay que mirarlos con pausa. Algunos me son familiares porque pueblan los transportes públicos que frecuento.



2 comentarios:

  1. "...estuvieron de actualidad hace un par de meses porque la foto de un niño ahogado saltó a la actualidad. Ayer murieron ahogados varios niños pero sus imágenes no aportan novedad. El depósito de buenos sentimientos se encuentra a la espera de algo verdaderamente nuevo e inesperado. Y los cientos de miles que han recorrido Europa ¿donde están ahora? En espera de su retorno a la actualidad mediante la producción de algún suceso extraordinario que pueda ser facturado en imágenes."

    Extraordinario Juan, un abrazo desde las redes del más allá.

    e.a.i.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y otro abrazo. Me impresionan los rostros del último video que son personas que pasan por Marsella. Son la expresión de lo que ahora llaman "la gente".

    ResponderEliminar