domingo, 29 de junio de 2014

MÚSICOS CALLEJEROS EN EL ALBAICÍN

El Albaicín es un barrio sometido a la depredación urbanística y al éxtasis de las miradas de los forasteros. Sus calles vacías son el lugar de paso de los múltiples turistas buscadores de imágenes en los esforzados viajes en los que tienen que acreditar un nivel de competencia en la consumatividad, cada vez más exigente. Cada uno debe reconocer los lugares que se encuentran seleccionados en las guías turísticas, que han aprendido antes del comienzo del viaje.

Pero también existen otros albaicines. Los Milchakas son representativos de otras formas de vivir el presente y el espacio. Son músicos callejeros que hacen habitable un espacio, llenándolo de vida, de música, de emociones y de relación. Recomiendo ver sus vídeos. El primero que paso es muy entrañable, en tanto que son acompañados de una mujer que representa el pasado. La concurrencia de ambos es antológica. También el contraste entre los que están en la calle y los esforzados exploradores que pasan. El segundo recalca a los gladiadores-viajeros que circulan en busca de sus objetivos.

Recomiendo ver algunos más. La grandeza de la calle y la vida que vuelve subrepticiamente para reconquistarla un tiempo. Este acontecimiento de lo cotidiano no se cuenta ni se mide, sólo se vive. Los Milchakas...es lo que quiero ser cuando sea mayor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario